Ser Pilo Paga 3

El Ministerio de Educación Nacional le recuerda a los más de 10.000 jóvenes que son potenciales beneficiarios del Programa, los pasos y trámites para acceder. Para poder acceder a los beneficios de la tercera edición del "Ser Pilo Paga" 

Bogotá D.C., 25 de octubre de 2016. Mineducación. Tras conocerse los resultados de la Pruebas Saber 11°, donde el país mostró una mejoría en el promedio general y un aumento en las competencias, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que a partir del viernes 21 de octubre, los jóvenes de escasos recursos que presentaron dicha prueba, deben estar atentos para conocer si se convirtieron en potenciales beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga 3, que en esta versión otorgará 10.000 nuevos cupos universitarios para que los estudiantes más destacados, y que no cuentan con los recursos suficientes, puedan cursar la carrera de sus sueños en alguna de las universidades Acreditadas en Alta Calidad a nivel nacional.

Así mismo, recordó los pasos y requisitos que deben realizar estos jóvenes para acceder de manera efectiva al Programa, y los cuales, hoy, desde el Ministerio de Educación, los recordamos, con el fin de facilitar el proceso.

Para poder acceder a los beneficios de la tercera edición del "Ser Pilo Paga" los estudiantes preseleccionados deben cumplir las siguientes condiciones

  • Haber cursado y aprobado grado 11º en 2016.
  • Obtener un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11º.
  • Estar registrado en el Sisbén.

 

 

         

 

Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Magangué
Calle Las Flores, Edificio Mogollón, 2 Piso B. Centro de Magangué (Bolívar)
Teléfono: (5) 6875392 - email: educacion@semmagangue.gov.co
Copyright © 2016. All Rights Reserved.